El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del bloque opositor que ahora intenta poner trabas a la consulta por la revocación de mandato.
“Es el colmo que quieran impedirla. Deberían promover la democracia” y “darle su lugar al pueblo”, subrayó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional exhortó al bloque opositor a dejar el insulto y sobre todo no tenerle miedo al pueblo.
“Decirles a los conservadores que en vez de estar insultando y haciendo labor de zapa, que convoquen a la gente para que participen en la consulta y que de manera pacífica, de forma democrática se resuelvan las diferencias, dándole su lugar , escuchando, respetando al pueblo”.
El primer mandatario aludió el proceso de revocación de mandato a propósito de las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien argumentó que no hay condiciones legales ni presupuestales para hacerla.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que la consulta por la revocación de mandato es un asunto político y moral, y “si la gente dice que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy”.
Y si fuera el caso que pierde, buscará la asesoría de un abogado para mantenerse en el poder e ironizó sobre a quién acudiría a solicitar sus servicios legales.
“Que me asesore Diego Fernández de Ceballos o los constitucionalistas del periodo neoliberal”, ironizó el presidente López Obrador.
Asimismo, señaló que aún no existe la ley reglamentaria para la revocación de mandato, pero será aprobada.
“Pero ya está en la Constitución, lo que hace falta es la ley reglamentaria y tengo información que se va a aprobar en estos días y ya con eso se establece el procedimiento”, dijo.
“Debe llevarse a cabo la consulta para la revocación de mandato. Es el colmo que quieran impedirla”, solo porque al bloque opositor no le gusta la democracia, expresó.
_____
M21