Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (integrada por Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, aseguró que el próximo 2 de junio el amor y el humanismo prevalecerán sobre el odio y la discriminación.
Durante su gira rumbo a las elecciones presidenciales, Sheinbaum enfatizó la importancia de la continuidad de la Cuarta Transformación para el desarrollo del sureste mexicano.
“Este 2 de junio estoy segura que va a triunfar el amor frente al odio; la verdad frente a la calumnia. Va a triunfar la democracia frente al fraude. Triunfará el humanismo frente a la discriminación. Va a triunfar el pueblo de Chiapas y va a triunfar el pueblo de México”, destacó la candidata.
Recordando los principios de la Cuarta Transformación, Sheinbaum subrayó la lucha por la democracia y se diferenció de los partidos de oposición, señalando:
“Nosotros siempre hemos luchado por la democracia, por eso, la decisión es entre la democracia que representamos nosotros y el autoritarismo que representa el PRIAN, porque ellos sí, y aquí hay que decirlo, representan la represión, representan la corrupción. Estamos definiendo el futuro de la patria, el futuro del pueblo de México y yo estoy segura de que vamos a hacer un gran trabajo”.
En la presentación de su Proyecto de Nación, Sheinbaum reveló planes específicos para Chiapas, incluyendo el fortalecimiento de programas para el campo y el apoyo a los productores de maíz y café, garantizando precios justos. Además, propuso un polo de desarrollo en la frontera sur para abordar de manera humanitaria el tema de la migración.
“Aquí en Chiapas vamos a hacer un programa especial para apoyo al campo, en particular para los productores de maíz y de café, que haya precios justos al café y además (…) vamos a ayudar a Eduardo Ramírez, próximo gobernador de Chiapas, el ‘Jaguar’, a hacer un polo de desarrollo en la frontera sur que ayude”, dijo.
Por su parte, Eduardo Ramírez, candidato de la coalición a la gubernatura de Chiapas, expresó su respaldo y gratitud hacia Sheinbaum, asegurando que Chiapas apoyará solidariamente a su mandato.
“Sepa que el pueblo de Chiapas estará siempre atento de su llamado solidario, fraternal y amoroso para cerrar filas con la Presidenta de México, porque Chiapas no solamente acompaña a quienes confía, acompaña a quien nos ayuda y Chiapas necesita mucho de su apoyo”, manifestó Ramírez.
La candidata cerró su intervención con un mensaje de esperanza y unidad, confiando en que el pueblo de Chiapas y de México elegirán el camino del amor, la verdad y la democracia el próximo 2 de junio.