Marcelo Ebrard anunció la creación del movimiento político “El Camino de México”, que inició con más de medio millón de simpatizantes.
El ex canciller, expuso que “El camino de México” no es un partido político sino una asociación civil que formaliza al movimiento político.
“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy. No es un partido, los partidos no se pueden formar ahorita”, explicó durante la reunión con sus simpatizantes, amigos y decenas de personas que apoyan su propuesta política.
“¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia organización”, agregó.
Marcelo Ebrard anunció el inicio de la recolección de firmas, a partir del 20 de septiembre, para respaldar la creación de la fundación del movimiento, en un esfuerzo por consolidar su presencia en la escena política.
Asimismo, destacó la importancia de unir fuerzas y mantener a sus simpatizantes cohesionados. Desde que inició el proceso interno en Morena hace varios meses, ha logrado ganar apoyo de electores en todo el país, un respaldo que considera vital para su futuro político.
“Este no es el momento de desanimarnos, sino de seguir adelante”, enfatizó Ebrard durante su discurso. Instó a sus seguidores a sumar a aquellos que comparten su visión y respetar la decisión de aquellos que optan por no seguirlo en esta nueva etapa de su carrera política.
Ebrard aclaró que la entidad que están formando no es un partido político, ya que considera que en este momento no es factible la creación de uno.
En la reunión de simpatizantes, Marcelo Ebrard estuvo acompañado de simpatizantes y amistades de larga data. Tal es el caso de la senadora Malú Micher, quien destacó en la formación del movimiento la lucha por “la dignidad, conciencia y convicción, lealtad, principios y convicciones”.
Además, en la firma de personas que se suman al movimiento “El camino de México”, destacó la presencia de la diputada con licencia y ex Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Como se recordará, Polevnsky quien tuvo una actuación determinante durante la campaña que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, en junio de 2022 expresó su respaldo a Ebrard, a quien -se dijo- le apoyaría con su “activos políticos”.
La iniciativa de Marcelo Ebrard busca fortalecer su influencia política y proporcionar una plataforma para impulsar sus propuestas y agenda en el futuro, mientras trabaja en la construcción de una estructura organizativa sólida que respalde su visión política en México.
La recolección de firmas para apoyar esta fundación marca el inicio de un nuevo capítulo en la carrera política de Marcelo Ebrard, que se ha convertido en una figura destacada en el panorama político nacional en los últimos meses.