El gobierno de la Cuarta Transformación cuestionó el papel de quienes llamó “pseudoambientalistas”, por la campaña orquestada contra el Tren Maya.
¿Dónde estaban? les preguntó a través de un comunicado de prensa emitido este fin de semana donde enlista una serie de acciones de los gobiernos anteriores que arrasaron con el medio ambiente del sureste de México.
“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México? (…) distintas personas y pseudoambientalistas hacen creer a la población en general que el Gobierno de México promueve la devastación medioambiental en el sureste mexicano”.
Los personajes, que son la cara visible de la campaña dolosa contra el Tren Maya, “comparten algunas situaciones graves de los últimos 30 años que sí han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente”.
El en comunicado, la dependencia hace un resumen de las acciones que emprende el Gobierno de la Cuarta Transformación para remediar el desastre socioambiental que permitieron y promovieron administraciones pasadas.
¿Dónde estuvieron todo ese tiempo? Pero ahora, los mensajes que lanzan hacen creer que el problema de la devastación del sureste lo provocó este gobierno.
En los últimos 30 años los personajes de la campaña contra el Tren Maya no levantaron la voz. ¿Dónde estaban?
_____
M21