En el Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les rindió un emotivo homenaje. Dejó a un lado la política para sólo celebrarlas en este 10 de mayo.
“Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países. A todas las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo, en una canción ‘Hay amor eterno’. Para todas ellas nuestro cariño, nuestro recuerdo”.
Así lo expresó el mandatario nacional con un hermoso ramo de flores, que de manera simbólica, regaló a todas las por el Día de las Madres.
Y también para las mamás que son reporteras y que día y día acuden a la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
“También a las mamás que están con nosotros, a las abuelitas; a todas: muchas, muchas felicidades”, dijo.
“Esta mañanera comienza con las Mañanitas y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres. Nada de política, nada de preguntas y respuestas, es para las mamás”, anunció.
“El lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás: (A ellas) mucho amor, amor, amor. ¡Adelante el mariachi!”.
Y así, el presidente de México dio paso al tradicional festival por el Día de las Madres. Tal como ocurre en todos los rincones del país, este día es especial y de celebración.
Así, la música inició con el Mariachi Son de México que interpretó las canciones “En tu día”, “Hasta que te conocí”, “Te lo pido por favor”, “Querida” y “Amor eterno”.
Luego siguió el Grupo Musical Esto es México y Los Albatros de la Secretaría de Marina que interpretaron los sones jarochos: “Veracruz”, “El balajú”, “La bruja”, “El tilingo lingo” y “La bamba”.
Este gesto del presidente AMLO se ha convertido en una tradición anual desde el inicio de su mandato, brindando un espacio para celebrar a las madres y reconocer su papel fundamental en la sociedad.
A través de la mañanera, que cuenta con millones de seguidores en todo el país, el mensaje de amor y gratitud llega a cada rincón de México, recordando que “mucho amor, amor, amor” es el mejor regalo que podemos ofrecer a todas las madres en su día.
En este Día de las Madres, Palacio Nacional se llenó de flores, música y alegría, pero sobre todo, se llenó de amor. Un amor que trasciende las fronteras y que nos recuerda la importancia de valorar y honrar a quienes nos dieron la vida. Porque, como dice el refrán, amor con amor se paga, y hoy, más que nunca, México entero se une para celebrar a todas las madres con cariño y gratitud.