El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo siempre no dormirá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero en cambio demostrará que se puede llegar en 40 minutos saliendo desde Palacio Nacional.
La razón, además de echar por tierra la campaña que pone en duda el tiempo de desplazamiento al nuevo aeropuerto, es porque el hotel ubicado en base militar Santa Lucía aún no está certificado.
“Me voy a dormir aquí, para mostrarles que voy a hacer media hora para allá. Allá nos vamos a ver a las 7 y voy a estar a las 6 en la reunión de seguridad (…) Ya está terminado el hotel, pero hace falta una certificación”.
Así lo dijo el Presidente en Palacio Nacional, al anunciar que el lunes 21 de marzo saldrá de ahí alrededor de las 5 de la mañana para sostener primero la reunión de seguridad y luego atender la conferencia de prensa mañanera.
Asimismo, reiteró que en la ceremonia de inauguración del AIFA no tomará la palabra, pero sí lo hará tanto la Jefa de Gobierno, Cladudia Sheimbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Así como autoridades del Ejército mexicano, institución que se ha hecho cargo de la construcción y tendrá bajo su mando la operación de la nueva terminal aérea.
“Yo voy a estar ahí, pero no voy a cortar ningún listón”, aclaró.
______
M21