El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los delitos de alto impacto van a la baja.
Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Torreón, Coahuila, se dijo que delitos como robo de vehículos, homicidio doloso y violación que van hacia la baja, en tanto el narcomenudeo a la alza.
Y “en todo lo que va del año, en los dos estados no ha habido secuestros”, dijo el mandatario al referirse a Durango y Coahuila.
“Aquí en La Laguna y en Durango y en Coahuila se ha avanzado mucho en garantizar la paz y la tranquilidad, en los dos estados, que estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos de Durango y de Coahuila y esto es muy bueno”.
En el informe, donde estuvieron presentes los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, de Coahuila y Durango, respectivamente, el mandatario nacional destacó los avances en seguridad, más allá de las diferencias políticas.
“Podemos tener diferencias en otros temas, asuntos, pero en el tema de seguridad estamos trabajando de manera coordinada. Se ha avanzado mucho considerablemente, la incidencia delictiva se ha reducido. Imagínense que en todo lo que va del año, en los dos estados no ha habido secuestros”, apuntó.
El Presidente explicó que en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur,hay una tendencia a la baja en homicidio.
No ocurre lo mismo en Sonora, Baja California, Zacatecas, ni en Michoacán, Guanajuato, Jalisco, desgraciadamente, dijo, por lo que es de reconocerse que en Coahuila y Durango, “se está avanzando para dar tranquilidad, para dar seguridad”.
____
M21