¿Cuáles intelectuales? Son alcahuetes expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a los firmantes de un desplegado a favor de la candidata del Prian.
Son “alcahuetes de la oligarquía corrupta”, aseveró durante su conferencia matutina, López Obrador no escatimó en señalar que estos intelectuales, a su juicio, no defienden al pueblo y sirven a intereses corruptos.
“Están muy molestos los conservadores, ya lo hemos hablado, porque son muy ambiciosos, los obnubila el dinero; los jefes de la oligarquía o los más encumbrados, con excepciones también, su dios es el dinero”, afirmó el presidente, evocando palabras de Miguel Hidalgo sobre los oligarcas.
El mandatario también criticó a los medios de comunicación, acusándolos de manipulación y de no informar con objetividad. “La prensa, ya lo hemos dicho, no sólo en México, en el mundo, no tiene como propósito fundamental informar con objetividad, con profesionalismo, sino ayudar a los opresores y a los corruptos”, sentenció.
Además, López Obrador cuestionó la legitimidad de los intelectuales que respaldan a Gálvez, describiéndolos como seudointelectuales que justifican el régimen corrupto.
“Esos legitiman, con toda una retacería de seudoteorías, el por qué tiene que mantenerse el régimen. Se atreven a hablar de libertades, acuden a invocar la democracia, y todos ellos —o la mayoría, también, para no generalizar— al servicio del régimen vendidos o alquilados. Vividores al servicio del régimen de opresión; aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, subrayó.
El mandatario nacional expresó que los conservadores están enojados y su enojo les hace sacar lo peor de sí mismos.
“No se aguantan; como están enojados, enseñan el cobre. Pero ganamos, ¿eh?, porque así es como vamos a ir purificando la vida pública, logrando una sociedad mejor. Porque si todo eso se mantiene soterrado e impera la hipocresía, pues nunca vamos a poder llevar a cabo la obra de transformación”, dijo.