
Incel, la palabra que los padres deben conocer antes de que sea tarde
octubre 27, 2025Convenios o golpe en Veracruz
Sorprende la derecha tratando de destituir a Rocío Nahle y golpear al gobierno de Veracruz. La oposición lo que tiene es nostalgia del dinero
Sorprende la “inversión” de la derecha para tratar de desestabilizar el gobierno de Rocío Nahle en Veracruz. Para tratar de destituirla, la desproporción de los recursos utilizados para ese fin, van más allá.
Postigo / Por José García Sánchez
Sorprende la “inversión” de la derecha para tratar de desestabilizar el gobierno de Rocío Nahle en Veracruz. Para tratar de destituirla, la desproporción de los recursos utilizados para ese fin, van más allá.
Algunos medios han desechado su participación en la democracia como la esencia de su labor, hacen lo contrario, les estorban las simpatías de la mayoría, y cuestionan su decisión y su voluntad, ganándose le desprecio de la población a la que quieren manipular, lo vienen haciendo desde que los triunfos de gobiernos populares toman el poder por la vía de las urnas.
Líderes políticos sin poder
Adoptan posturas de líderes políticos sin poder llegar a ser siquiera líderes de opinión porque perdieron la credibilidad en el intento.
Los medios no encuentran eco en la población afortunadamente, a pesar de su obsesiva crítica al gobierno, la gobernadora responde con trabajo exhaustivo, pero la prensa del estado cuestiona hasta la carrera universitaria de los secretarios del gobierno estatal.
Quieren especialistas en desastres quienes no terminaron ni la primaria quieren especialistas en satisfacer caprichos y no desastres.
Sin darse cuenta los medios ponen en duda la eficacia de la Sedena, de Marina, de la Guardia Nacional, pensando en su infinita ignorancia que esas tareas no corresponden a la gobernadora. En la gran mayoría de estos casos son cuestionamientos injustificados, sólo para deteriorar la imagen.
Medios mienten como respiran
Los reporteros, desconocen directamente las escenas dramáticas, cuyo avance o estancamiento es sólo especulación a distancia, hablan mucho de lo que no saben, siempre y cuando golpee a la gobernadora a quien responsabilizan de todo. Su problema es ella no el desastre.
Ahora los autodenominados comentócratas de Veracruz se convierten en golpistas y quieren imponer, una decisión que le corresponde al pueblo: la revocación de mandato en el estado, por así convenir a sus intereses.
Están desesperados por convenios y quieren la cabeza de la gobernadora, porque creen que otros mandatarios se los darán, en esta batalla argumentan ineficacia, como si fuera la única que actúa en las acciones de rescate, de las cuales los autodenominados comunicadores, están muy alejados.
Lo que no pudieron hacer con la guerra sucia en su campaña, ahora lo intentan con un golpe parlamentario y mediático para tratar de desestabilizar al gobierno estatal.
Nostalgia por el dinero
La nostalgia por el dinero del erario es tan grande que se les olvidó la aritmética y consideran que para mitad del sexenio ya estaría lista la remoción de mandato, e impedir que Rocío Nahle avance en su carrera política. La oligarquía estatal intenta sabotear las simpatías de la gobernadora y pagan a grupos, medios, señoras en silla de ruedas, estudiantes, y hasta falsos damnificados para aparecer ante las cámaras de la televisión comercial criticando la actuación de la gobernadora.
Los gobiernos estatales han entendido que si no firman un convenio con algún medio municipal, por 40 mil pesos mensuales, al cabo de un año pueden construir una clínica, una escuela, una cancha, en los lugares más recónditos del estado donde haga falta este tipo de infraestructura, donde no llegan las manipulaciones de los medios, lo cual, por sí mismo es una ventaja, en honor a la verdad.
Es más sano construir un hospital, por pequeño que sea, que darle dinero al dueño de un medio para que tanga carro del año. Se avanza en la lucha contra la pobreza y se aísla el oportunismo mercenario de quienes vivieron muy bien siendo parásitos por años.
La instalación de la revocación depende del Congreso local, donde hay sólo 9 diputados de oposición, de 50 que son en total. Lo que demuestra que los críticos son una minoría, aproximadamente el 17 por ciento, concentrados en los centros urbanos.
Del PRI y Movimiento Ciudadano sólo hay dos diputados, de tal manera que no puede llamársele bancada, porque deben ser 5 para designarlos así. La única bancada opositora es del PAN, que cuenta con cinco diputados, o sea que apenas es una bancada.
Revocación de mandato
Los reporteros quieren revocación de mandato en 2027, aún sin el consenso del Congreso, lo cual habla de la manera en que quieren imponer esta medida, a la que nadie le teme, pero habla de la violenta forma de hacer política fuera de la ley, con dinero de por medio e intereses conservadores como pretexto.
Los medios, los contrincantes y el fuego amigo tienen la esperanza de que los veracruzanos cambien de opinión respecto a la gobernadora a golpe de desinformación.
La idea es que algunos, tendrían que ser muchos, diputados de Morena se vayan a Movimiento Ciudadano, a través de millones de pesos, para poder instaurar la revocación de mandato en el Congreso, y paralelamente, desgastar a la gobernadora, a través de los medios veracruzanos siempre en subasta, que ya empezaron a actuar, para motivar a los veracruzanos a votar para que se vaya. Proyecto orquestado y financiado por José Manuel del Río Virgen y su muy íntimo amigo, Ricardo Monreal Ávila.
Habrá que volver a revisar, con lupa, el expediente de del Río virgen, acusado de asesinato, fue liberado por Norma Piña.
Gobernadora ineficiente
Los reporteros acusan a la gobernadora de ineficiente sin conocer las dimensiones del desastre. Ninguno de esos columnistas ha visitado las zonas de desastre, como para acusar negligencia, escriben desde su casa, sin despeinarse. Son incapaces de enviar una botella de agua a los damnificados cuyo bienestar tanto parece preocuparles.
Critican que las carreteras no sean rehabilitadas completamente en época de intensas lluvias, lo cual hace imposible cualquier trabajo. Presionan por soluciones que muestra desconocimiento, mala voluntad, o ambas.
Hacen lo imposible por desprestigiar a Rocío Nahle, quien trabaja intensamente en los rincones más apartados del estado, donde no llega la tendenciosa Televisión Azteca, ni lo pasquines decadentes, ni la señal de internet, ni su veneno.
Es hora de poner límites a las mentiras como género periodístico, que es el insumo principal de las críticas, las cuales, si son basadas en la realidad son bienvenidas pero las mentiras que sólo tienen el objetivo de desgastar merecen un castigo. No engañan a nadie, la sociedad está despierta luego del letargo que le impusieron los medios que elogiaban todos los días a los gobiernos en turno a cambio de unos centavos.


