El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Aguililla, Michoacán la estrategia de pacificación radica en persuadir a la población, incluidos los grupos delictivos, en dejar el camino de la violencia para que “no se convierta en un campo de batalla”.
En la conferencia de prensa matutina el primer mandatario destacó que las fuerzas militares destacadas en el lugar tienen la instrucción de no caer en provocaciones.
“Se está atendiendo, pero buscando convencer, persuadir a todos. (…) No es el camino de la violencia, no es con la confrontación como se van a resolver los problemas; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Entonces, hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad”.
La recomendación es porque “están en un plan provocador”, incluso, relató el cuartel militar fue violentado con petardos y se destruyó un helipuerto con maquinaria pesada.
“¿Qué le digo a la gente de Aguililla o cuál es el llamado que vuelvo a hacer?: que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar, y que es en todo caso preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra”, expresó.
Asimismo, anunció que la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, encabeza el plan de bienestar en la zona.
“Y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas, el apoyo, como lo vengo explicando, a los adultos mayores, el apoyo para productores, no sólo en Aguililla, sino en toda la región, es un programa integral”.
___
Imagen : Twitter (@Moreliactiva)