El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la posición de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la oposición por su rechazo a la reforma a la Guardia Nacional y por pedir el retiro del Ejército y la Marina de entidades como Guanajuato.
“Con todo respeto, la doctrina del PAN es la hipocresía. Imagínense, un legislador del PAN votando porque se retire el Ejército y la Marina de Guanajuato”, resaltó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó que la permanencia del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública permitirá consolidar a la Guardia Nacional.
Así lo expresó, previo al inicio de sesiones en la Cámara de Diputados donde se discute la permanencia de las fuerzas armadas hasta 2029 en tareas de seguridad.
En un contexto de polarización y con el revés al bloque opositor por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mandatario felicitó a los legisladores del tricolor por su aprobación en comisiones de la iniciativa que busca profesionalizar a la Guardia Nacional.
“Entonces, ojalá y se apruebe esta reforma. Y felicito a los legisladores que están haciendo esta promoción”.
“Yo creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicito. Entonces, aprobar que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad es no sólo un deber, es una dicha enorme para un legislador”, expresó.
_____
M21