Manifiesto 21. Marzo 23, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, es un asunto de partido.
Y en ese asunto no se va a meter ni nada ha tenido que ver, para que a los medios como Reforma y Proceso no les pique la tentación de echarle la culpa.
“Lo de Osorio Chong es una situación de un partido, nada más que no nos vaya a echar la culpa a nosotros Proceso o el Reforma. Porque antes le decían a Alito, ‘Amlito’. Entonces, no tenemos nosotros nada que ver en eso sinceramente, no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral”, afirmó.
En la conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre la remoción de Osorio Chong y el debilitamiento del bloque conservador, el mandatario subrayó que el divorcio de los partidos opositores con el pueblo, los deja sin futuro.
“No me meto en eso. Miren, el bloque conservador no tiene futuro porque están divorciados del pueblo y, como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, le dieron la espalda al pueblo, desprecian al pueblo”, aseveró.
El primer mandatario resaltó que los asuntos internos del PRI, son eso, pero ante la insistencia sobre el futuro político puntualizó que lo único bueno de la remoción de Osorio Chong es que ya no hay simulación.
“Entonces, si me dicen: ‘¿qué va a pasar con esto de ayer?’, pues es lo mismo. Yo no he escuchado a nadie que diga que van a retomar el rumbo, que van a pensar en el pueblo, que van a pensar en la nación, que van a seguir el ejemplo de Madero, de Cárdenas, de López Mateos, no. Pero también es bueno el que no haya simulación”.
___
M21