La donación de sueldos o aguinaldos de altos funcionarios de gobierno alcanzó para comprar 80 ambulancias destinadas a igual número de hospitales del IMSS-Bienestar.
“Aportamos para enfrentar la pandemia. Algunos, incluso, no cobramos completo el aguinaldo. Se hizo un fondo con todas estas aportaciones de alrededor de 130 millones de pesos y se decidió destinarlo a la compra de ambulancias para los 80 hospitales del IMSS Bienestar, que son los hospitales que dan servicio en las zonas más pobres y marginadas del país”, enfatizó.
Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un enlace a la sede del Seguro Social donde se dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias que serán para 10 estados del país.
El mandatario nacional explicó que el fondo reunido de los sueldos o aguinaldos de los funcionarios no ajustó los 130 millones, pero el Insabi puso la diferencia y “se van a tener las 80 ambulancias, una por hospital, que esta es una muy buena noticia”.
Durante el enlace, el director general del Insabi, Juan Ferrer, detalló que cada ambulancia cuesta 2 millones 65 mil 728 pesos y para completar el fondo reunido por los funcionarios, la dependencia a cargo donó 55 millones 258 mil 240 pesos.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la totalidad de las 80 ambulancias estarán listas a finales de marzo para brindar servicio.
“Son ambulancias muy bien equipadas con camillas de posiciones para traslados, también para soporte de vida, con monitores de signos vitales, reanimación cardiopulmonar, en fin, tienen muy buenas condiciones”, precisó.
_____
M21