El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado con todos los gobernadores “vamos a dar una muy buena lección en las próximas elecciones”.
En Durango, durante su última gira antes de la veda electoral, afirmó que como gobierno será respetuoso de los procesos electorales y de las decisiones del pueblo.
“Estamos en La Laguna para llevar a cabo esta gira, que es la última en esta etapa, porque ya va a entrar la veda electoral, ya no vamos a poder realizar actos como este.
Además, tenemos que ser respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente”
Al anunciar que volverá a la entidad norteña en julio próximo para constatar el avance de obras como el hospital de especialidades, reiteró el llamado para respetar el proceso democrático.
“Que no haya injerencia de los gobiernos, ni municipales ni estatales ni del gobierno federal. Que haya democracia, que se garanticen elecciones limpias y libres, que dejemos atrás esa rémora del fraude electoral”.
“Creo que vamos a dar una muy buena lección en las próximas elecciones porque hay un acuerdo ya con todos los gobernadores en favor de la democracia”, afirmó.
_______
M21