Ante la parcialidad en la difusión de la consulta de revocación de mandato por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó hacer labor promoción y también de investigación para localizar las casillas.
“Es que son muy parciales, no actúan como demócratas, es una postura facciosa, están en contra de nosotros y se olvidan que son jueces, y que por encima del interés personal o del interés partidista debe estar el interés de la colectividad”.
Dijo que lamentablemente está pasando que hay mensajes muy escondidos como uno que mostró en la pantalla del Palacio Nacional, donde apenas se lee el llamado a la participación.
“Entonces, hay que buscar los avisos como estos, como Dora la Exploradora”, ironizó.
Y es que el volante está pegado en un muro grafiteado donde solo usando lupa, se puede advertir el “aviso a los ciudadanos de las secciones electorales” tal y tal a acudir al domicilio tal y tal.
Ante este tipo de situaciones y el abierto llamado a no acudir a votar, como el realizado por el gobernador de Coahuila y otros personajes del bloque opositor.
El mandatario calificó como parcial y facciosa la actuación del Instituto Nacional Electoral; sostuvo que “olvidan que son jueces y que por encima del interés personal o el interés partidista debe estar encima el de la colectividad, de la mayoría, la Constitución, la democracia”.
Asimismo, convocó a la ciudadanía a promover la consulta de revocación de mandato a celebrarse el domingo 10 de abril.
“Que ayuden como buenos ciudadanos que son, promoviendo el que la gente vaya a votar; que digan: ‘Yo no puedo porque había normas y no me enteré’ o ‘se me hizo tarde’ o de plano ‘no me dieron facilidades y ya no voy a poder participar”.
Es importante la democracia, es importante participar, subrayó, sin que orienten a nadie en un sentido o en otro, “nada más de que participemos”.
_____
M21