M21. Enero 04, 2023.- Parte de la estrategia para la paz consiste en detener el empobrecimiento de la población y evitar que la juventud tome el camino de las conductas antisociales, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sumado a ello está el seguimiento puntual que hace el Gabinete de Seguridad, lo cual ha permitido reducir en 30 por ciento los delitos del fuero federal.
“Como nunca se está invirtiendo en desarrollo económico y social; como nunca se está apoyando al pueblo y se está dando atención a los jóvenes, esa es la base”.
Pero también “ayuda mucho que trabajamos unidos, que haya profesionalismo, que no haya corrupción, que no haya impunidad, todo eso es lo que nos ha permitido enfrentar este complejo asunto de la inseguridad y violencia”, apuntó.
Informó que la estrategia de paz y seguridad ha permitido que los delitos del fuero federal bajen un 30.1 por ciento y en un 92.2 por ciento el robo de combustibles en lo que va de su administración.
El presidente López Obrador resaltó la participación legal de integrantes de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y la creación de la Guardia Nacional, que actualmente cuenta con 128 mil 233 elementos y 249 cuarteles construidos en el país.
Estas corporaciones, dijo, participan en el decomiso de armas, cocaína, precursores químicos utilizados en la producción de fentanilo y metanfetamina y detención de generadores de violencia.
—-