El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gran elector de la oposición es el empresario Claudio X González y quien decidirá al candidato presidencial en las elecciones de 2024.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que el empresario sería quien tome la decisión final en nombre de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD.
“Son los mismos de siempre” afirmó el presidente AMLO.
“Ya hablé ayer de eso, son los mismos de siempre, aunque los jefes no dan la cara, el representante de todo el bloque conservador es Claudio X González hijo, pero detrás está Salinas (De Gortari) y otros”, aseveró.
Reiteró que el proceso de elección del bloque opositor reunido hoy con el nuevo membrete de Frente Amplio por México “es una faramalla”.
El proceso ya está resuelto ya sabe quién será el candidato, declaró AMLO.
Aunque los líderes de este bloque conservador no se muestran abiertamente, López Obrador mencionó que Claudio X. González hijo es el representante visible, pero actúa bajo la influencia de personajes como Salinas, Fox, Quadri, Xóchitl, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos y Creel.
El presidente denunció que esta selección es una faramalla, ya que los poderosos, los oligarcas y los políticos corruptos son quienes toman la decisión final. Claudio X. González es solo el “dedazo”.
Pero hay otros actores detrás que realmente tienen el poder de influir en la elección del candidato opositor.
Según López Obrador, esta decisión ya está resuelta y prometió revelar más detalles en los próximos días.
A pesar de estas acusaciones, la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN, PRD y varias asociaciones ciudadanas, anunció que revelará a su candidato el 3 de septiembre, adelantándose al partido Morena.
El proceso interno de selección incluye un registro hasta el 4 de julio con el respaldo de 150 mil firmas y etapas posteriores de discusión en foros regionales, encuestas de opinión y consulta ciudadana a través de una plataforma digital.