La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció su compromiso de trabajar por una Ciudad Igualitaria, donde el respeto a las libertades y derechos de las personas sean la prioridad.
“Nuestra Ciudad será igualitaria. Trabajaremos por los derechos y las libertades de todas las personas, sin ningún tipo de distinción y combatiremos todo tipo de discriminación, violencia, crimen y estigmatización”.
Así lo publicó en sus redes sociales, a menos de un mes de asumir el cargo por el que resultó electa el pasado 2 de junio.
Burgada, con este anuncio, hace énfasis en varios de los ejes de su propuesta de gobierno, como el referente al impulso de la “Ciudad de las mujeres”, que se finca en “la erradicación de las violencias en contra de las mujeres y crear la Defensoría Social”.
Otro de los ejes enfocada a la Ciudad Igualitaria de Clara Brugada es el relativo a una “Ciudad incluyente, de la diversidad sexual y de género”, el cual incluye una serie de medidas y programas para evitar la discriminación de las personas de la comunidad de la diversidad sexual. En este eje, Clara Brugada, incluye el compromiso de crear una política para prevenir y erradicar los trans-feminicidios.
Brugada y su equipo también tendrán la responsabilidad de elaborar el Paquete Presupuestal para 2025. Según el actual mandatario capitalino, Martí Batres, aunque el gobierno saliente brindará toda la información necesaria, la creación del presupuesto estará a cargo del nuevo gobierno para reflejar sus prioridades desde el primer año de gestión.
El proceso de transición, según Batres, ha sido positivo, destacando la colaboración entre los equipos salientes y el designado por Brugada. Entre las reformas clave para la próxima administración está la creación de cuatro nuevas secretarías que reestructurarán el gobierno de la Ciudad de México, permitiendo una mejor gestión de recursos y proyectos.