M21. Octubre 28, 2022.– Con una inversión de 180 millones de dólares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró una planta termoeléctrica a la empresa norteamericana New Fortress Energy, para solucionar los apagones en Baja California Sur.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al puntualizar que esta adquisición se decidió la víspera para fortalecer el servicio eléctrico en la entidad, especialmente en La Paz y Los Cabos.
“Ayer tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a una empresa estadounidense, Fortress; se van a pagar 180 millones de dólares, pero esto ya resuelve el problema de los apagones, que fue nuestro compromiso”.
Agregó que con esta planta se garantiza la energía eléctrica para los próximos ochos años.
Sobre el anuncio de 2021 de construir una planta de generación de energía de ciclo combinado a base de gas natural, señaló que sigue en pie el proyecto, pero no se terminará en 2023, sino tiempo después.
“De todas maneras, se tiene el proyecto de la construcción de la nueva planta, el asunto es que la terminaríamos hasta el 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda porque está creciendo mucho Baja California Sur”, explicó.
___
M21