En el marco de la 50ª edición ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrado en Acapulco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para garantizar la seguridad y la paz en el país.
Brugada expresó su respaldo a la Estrategia Nacional de Seguridad que Sheinbaum presentó, basada en dos pilares principales: la atención a las causas de la violencia y la implementación de una política de impunidad cero. “La paz y la seguridad son fruto de la justicia”, destacó la presidenta, al subrayar la importancia de atender las causas profundas de la desigualdad y evitar que los jóvenes se involucren en actividades delictivas.
En sus redes sociales, Brugada aseguró que desde la capital del país se continuará impulsando acciones firmes para prevenir el delito y proteger a las comunidades.
“Como parte de los acuerdos tomados hoy en Acapulco, seguiremos trabajando de manera coordinada entre el Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal, encabezado por nuestra presidenta, @Claudiashein, para seguir abatiendo los índices de delincuencia en todas las alcaldías”, mencionó.
También, bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum “establecimos, entre otros acuerdos, un convenio entre las y los gobernadores del país, para garantizar que en el 2025, con la colaboración del Gobierno de México, continúe otorgándose el apoyo universal para todas las personas con discapacidad, para que nadie se quede atrás, porque ante todo, nos guía el modelo del Humanismo Mexicano”, agregó Brugada.
Además, Brugada participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se hizo un llamado a los mandatarios estatales a asumir personalmente la responsabilidad de implementar la Estrategia de Seguridad, dejando de lado diferencias políticas.
Con estas acciones, tanto la jefa de Gobierno como la presidenta Sheinbaum buscan fortalecer la justicia social como una herramienta clave para alcanzar la paz y seguridad en todo el país.