El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la postura de México, a raíz del comunicado emitido por su gobierno donde califica de “borregos” a los eurodiputados que se pronunciaron contra la situación de inseguridad que viven los periodistas.
“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
Andrés Manuel López Obrador
Así lo dijo el Primer Mandatario durante la conferencia de prensa mañanera ofrecida en Chiapas donde informó que el comunicado lo redactó él con Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.
Resaltó que los diputados del Parlamento Europeo, están por lo menos desinformados porque en México “se están haciendo valer los principios libertarios de libertad y democracia”.
“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista”, subrayó y les pidió dejar “su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”, porque nuestro país ha dejado de ser “tierra de conquista”.
Y es que el Parlamento Europeo emitió una resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, donde condenan la situación de inseguridad que viven los periodistas y los defensores de Derechos Humanos en México.
Ante ello, mientras leía el comunicado del Gobierno de México, en respuesta a la resolución, el Presidente López Obrador, dijo que el pueblo europeo es mucho, “para tan pequeños políticos y gobernantes”.
____
M21