Tras asegurar que la falta de democracia es el origen de los más grandes y graves problemas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el bloque conservador insista en considerar la política como un asunto de élite donde el pueblo no cuenta.
“Los problemas de nuestro país, los grandes y graves problemas de México se han originado en buena medida por la falta de democracia”.
“Imagínense cuánto sacrificio nos hubiésemos ahorrado si se hubiese respetado el voto en 2006, si no se hubiese hecho el fraude para imponer a Calderón, porque no ganó la Presidencia, lo impusieron”, resaltó.
De gira por Baja California para supervisar el avance de los Programas Integrales de Bienestar, así como constatar la puesta en marcha de la Universidad Benito Juárez además de los cuartes de la Guardia Nacional, el mandatario criticó la actuación de los partidos del bloque conservador.
Ahora que se ha aprobado la Ley de Revocación de Mandato, el bloque de partidos, junto con empresarios que actúan bajo el membrete “Va por México” rechazan la oportunidad de someter la continuidad o el cese del Presidente de la República.
Y lo hacen por temor al pueblo, dijo.
“Miren cómo son los conservadores, se oponen a este ejercicio, todo el bloque conservador ahora dice que la ley es inconstitucional y que la Suprema Corte la tiene que declarar inconstitucional para que no se aplique la revocación del mandato. No cabe duda que le tienen mucho miedo al pueblo”.
Y es que los conservadores no quieren la democracia porque intentan sostener la tradición antidemocrática de hacer de la política un asunto de las minorías y no del pueblo.
Por eso se están oponiendo a que se lleve a cabo esta consulta, “quieren que la política sea asunto de las cúpulas del poder económico y del poder político, tienen todavía la idea de que el pueblo no existe o que el pueblo no está preparado para la democracia”.
_____
M21