El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la banca privada de haber iniciado una campaña en contra del Banco del Bienestar.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que la banca privada se sintió ofendida porque estaban acostumbrados a sentirse los dueños de México.
Enfatizó que no está inventando nada, ya que no dice mentiras, pero confirmó la existencia de una campaña en contra del Banco del Bienestar.
“No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar”, aseguró.
“Hay quienes les molesta. Les molesta hasta a quienes no son banqueros, porque les lavaron el cerebro durante este periodo y no entienden lo que es la función pública, no separan lo que es la administración de empresa con la administración pública”.
Cuando se le preguntó si fueron los bancos los que iniciaron la campaña en contra del Banco del Bienestar, el presidente respondió que algunos bancos se sintieron ofendidos y que les ha ido bien a nivel económico.
Sin embargo, señaló que estos bancos se mal acostumbraron y abusaron de su poder, llegando al extremo de menospreciar al expresidente Peña Nieto, a quien inicialmente respaldaron pero luego traicionaron.
“Algunos bancos, es natural se hicieron ofendidos (…) es que como en todo, se mal acostumbraron, se sintieron con un poder absoluto, omnímodo, callaron en actos de prepotencia”, remarcó.
“Lo que le hicieron al presidente Peña que les dio tanto y lo traicionaron, empezaron a ningunearlo y a burlarse de él porque se sentían los dueños de México, los amos de México”.
Recordó que el poder absoluto del que gozaba la banca privada y su injerencia en la política,fue tanto que hasta se llevaron a dos expresidentes de empleados.