El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a las cadenas de supermercados como Walmart, Chedraui y Soriana, para ajustar a la baja el precio de la canasta básica, tal como acordaron en la firma del acuerdo contra la inflación.
“Porque son mil 39 pesos la canasta y no le llegan; o sea, mejor dicho, se pasan, no de rosca, pero sí se están pasando, se están pasando”, aseveró.
Aunque consideró que a veces las cosas caminan despacio, confió en el compromiso de los empresarios.
“Estoy seguro de que van a cumplir, o sea, se están acomodando porque tienen que dar instrucciones. Aprovecho de una vez para decirles a los administradores de las tiendas de Walmart, de Chedraui, de Soriana, que hay el compromiso, que la canasta no cueste más de mil 39 pesos la canasta de 24 productos”.
Resaltó lo anterior al referirse a la firma del Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía (Apecic), signado el pasado 3 de octubre.
Fecha cuando el Gobierno de México, productores y distribuidores y empresas de alimentos, se comprometieron a proteger la economía popular, los ingresos de quienes menos tienen, a través de una acción coordinada para reducir a mil 39 pesos promedio,es decir 8 por ciento. Precio que debe mantenerse hasta el 28 de febrero de 2023.
___
M21