El presidente López Obrador abanderó este jueves a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Confiamos mucho en ustedes, mucho, mucho. Sabemos que siempre dan todo por el deporte, por la superación en lo personal, en lo familiar y por México y les deseamos de manera sincera que les vaya muy bien, que den todo y que no quede por ustedes. (…) La participación de ustedes tiene mucho que ver con la disciplina, la constancia, el deseo de representar con dignidad a nuestro querido México”, afirmó el presidente López Obrador
“Van a ustedes a obtener buenos resultados y se van a sentir bien porque son jóvenes —mujeres, hombres— de buenos sentimientos y están muy bien, son felices, por eso sabemos que van a obtener muchas medallas”, agregó.
En el Patio Central de Palacio Nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reportó mediante un video que 67 atletas paralímpicos participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024; es decir, 37 mujeres y 30 hombres competirán en 11 disciplinas:
Para Atletismo, Para Natación, Para Remo, Para Taekwondo, Para Powerlifting, Para Tenis de Mesa, Para Tiro con Arco, Para Ecuestre, Para Ciclismo, Para Triatlón y Boccia.
El jefe del Ejecutivo anunció que la ceremonia de entrega de reconocimientos y recompensas a las delegaciones olímpicas y paralímpicas será el próximo martes 17 de septiembre en Palacio Nacional.
“Como todos los seres humanos tenemos momentos de tristeza, de alegría, de estados de ánimo optimistas, a veces no tanto, pero el conjunto que forman estas competencias, la energía de muchos, hace posible que siempre se esté buscando triunfar”, mencionó.
Recomendó superar obstáculos y trabajar por alcanzar sus metas, ya que, “en el deporte, como en varias actividades de la vida, se gana, se pierde; lo importante es no detenerse. En la lucha política, imagínense cuántos reveses, cuántas veces se cae uno y hay que levantarse y seguir caminando hasta lograr llegar a un bello ideal. (…) Les deseamos lo mejor y muchas gracias de todo corazón por lo que hacen”.