En el tercer debate presidencial las candidatas Claudia Sheinbaum, Gálvez y el candidato Álvarez discutirán sobre seguridad y gobierno.
En el tercer debate presidencial la candidatas Claudia Sheinbaum, Gálvez y el candidato Álvarez discutirán sobre democracia, seguridad y gobierno.
Este domingo 19 de mayo, se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 2 de junio. Los candidatos Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se enfrentarán en el Centro Cultural Tlatelolco a partir de las 20:00 horas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó este evento que será el último en la serie de debates presidenciales, y se espera que juegue un papel determinante en la decisión de los votantes, quienes acudirán a las urnas en lo que se anticipa como las elecciones más grandes en la historia de México.
🗣️ ¿Ya conoces los temas del tercer #DebateINE?
— @INEMexico (@INEMexico) May 19, 2024
Aquí te los decimos👇🏼
¡Mañana tenemos una cita!
🗓️ 19/MAY
⏰ 20:00 h
▶️ https://t.co/uGDhg76V1G pic.twitter.com/3cnCHCcPx3
El debate comenzará con la presentación de los candidatos, quienes tendrán 30 segundos para introducirse, mencionando su nombre, partido y algún dato relevante. Al finalizar los segmentos de discusión, cada participante dispondrá de un minuto para dar un mensaje final a la ciudadanía.
El debate estará dividido en cuatro segmentos principales, que abarcarán los siguientes temas:
El formato aprobado por el INE consta de una serie de bloques y tiempos estrictamente controlados para garantizar una discusión equilibrada y profunda sobre cada tema.
Cada candidato dispondrá de un minuto para plantear su postura inicial sobre el primer tema, seguido por una pregunta común a la que responderán en el mismo lapso de tiempo.
En este bloque, las candidatas y el candidato responderán una pregunta detonadora, disponiendo de cinco minutos cada uno para intercambiar ideas. Este esquema se repetirá a lo largo de los tres primeros segmentos.
De acuerdo con la información del INE las candidatas y el candidato tendrán oportunidad de responder preguntas que serán, leídas por los moderadores. Además, se abrirá un espacio para réplicas, también de un minuto por cada candidato.
El INE llamó a la ciudadanía a seguir este importante evento, que será transmitido en vivo por televisión e internet. Los temas abordados y las propuestas presentadas por los candidatos serán cruciales para definir las preferencias de los votantes en estas elecciones históricas.
Las expectativas son altas, dado el contexto político y social actual del país. Se espera que los candidatos aborden con profundidad los desafíos que enfrenta México y presenten soluciones concretas y viables.
Este último debate será una oportunidad clave para que Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expongan sus visiones y contrasten sus propuestas, ayudando a los ciudadanos a tomar una decisión informada en las urnas el próximo 2 de junio.