El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el modo en que la autoridad judicial de Campeche llevó a cabo el cateo y exhibición de un inmueble de Alejandro Moreno, Alito, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 5 de julio, expresó su postura respecto al hecho ocurrido la víspera, pese a que el personaje “no es santo de su devoción”.
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo en la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI”.
El primer mandatario subrayó que la forma en que se hizo tal diligencia, es humillante para la dignidad de las personas.
“Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, es indigno, no se puede lastimar y humillar la dignidad de las personas”.
Aclaró que esta declaración no es defensa del dirigente nacional del PRI, sino del acto propagandístico en que se convirtió un hecho judicial.
Y recordó cuando Televisa, por gestiones de Estados Unidos, entró a la casa de Sadam Hussein.
En aquel entonces, “un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo un espectáculo”, agregó.
Además, algo similar ocurrió recientemente con la intervención en el hogar de Evo Morales, donde por añadidura había pintas racistas.
____
M21