El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad del Ejército mexicano, organismo cuyo apoyo ha sido estratégico en la Cuarta Transformación del país.
Al encabezar el acto conmemorativo al 109 aniversario del Ejército mexicano, celebrado en Ramos Arizpe, Coahuila, el Primer Mandatario recordó que la institución militar se creó para restablecer la legalidad, luego del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Francisco I. Madero.
“La infamia cometida contra el presidente Madero nos dejó la lección. Nos ha enseñado que para un poder público, dispuesto a transformar, no hay mejor aliado que el propio pueblo”.
Porque nada, subrayó, “se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros”.
Asimismo, indicó que en el Ejército está impregnada la esencia del pueblo, lo cual hace que no se inclinen hacia afanes oligárquicos.
“Las Fuerzas Armadas han sido excepcionales. Nunca han pertenecido a la oligarquía. Soldados y oficiales, vienen de abajo. El soldado es pueblo uniformado, por eso nunca traicionará a su gente”.
Asentó que gracias a las Fuerzas Armadas se ha logrado combatir el robo de hidrocarburos, la corrupción en puertos y aduanas, además de blindar la soberanía del país, están al frente de la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo del país.
Por si fuera poco, agregó, “el apoyo de las Fuerzas Armadas en la transformación de México ha sido fundamental y estratégico”.
____
M21