Ante “virus comunista” en libros de texto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le puso un ‘estatequieto’ al comunicador Javier Alatorre
Y es que el presentador de noticias de TV Azteca acusó que los libros de texto de la SEP de tener “virus comunista“.
Ante ello, el presidente AMLO reaccionó a las críticas burlándose de la aseveración del presentador de la opositora estación de televisión.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario imitó a Alatorre, burlándose de sus acusaciones y presentando cifras de seguridad en México con un tono humorístico similar al del comunicador.
Sin embargo, posteriormente, AMLO ofreció una disculpa al comunicador por imitarlo, aunque también reprochó las acusaciones de comunismo hacia los libros de la SEP y continuó su burla reproduciendo la canción “Los marcianos cha cha cha” de Tito Rodríguez.
El presidente señaló que, en la mayoría de los casos, las personas que critican los nuevos libros de texto ni siquiera los han leído. Y consideró que estas críticas son impulsadas por el conservadurismo y una actitud de rechazo preconcebido.
Afirmó que ofrecía una disculpa a su amigo Alatorre, pero destacó que es importante no exagerar acusando de comunismo a los libros de la SEP. Ya que su contenido ha sido elaborado por especialistas, pedagogos y maestros, siguiendo lineamientos claros.
López Obrador negó rotundamente que en los libros de texto se promueva la ideología o “credo” de la Cuarta Transformación. Y calificó las acusaciones de la oposición como “pura invención”.
Insistió en que el “credo de la 4T” se basa en principios como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, pero aclaró que estos no se encuentran en los libros escolares.
El presidente respaldó la elaboración de los libros de texto, asegurando que fueron realizados por especialistas y maestros con un proceso transparente y participativo. Hizo un llamado a la calma y pidió a la gente esperar a que los libros se den a conocer oficialmente para poder evaluar su contenido con base en información verificada.
AMLO ha respondido a las críticas sobre los libros de la SEP con una mezcla de humor y seriedad. Ha pedido disculpas por imitar a Javier Alatorre, pero ha defendido el contenido de los libros, negando que promuevan una agenda comunista o ideológica.
Instó a la sociedad a no dejarse llevar por campañas de desinformación y a esperar a conocer oficialmente el contenido de los libros antes de formar opiniones.