El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que procederá legalmente contra la empresa estadounidense Vulcan Materials, por burlarse del acuerdo con el gobierno de cesar la extracción de grava en Playa del Carmen, Quintana Roo.
“Me habían engañado en que ya no estaban extrayendo material. Pasaba yo por ahí, sobrevolaba, como tres veces, y, en efecto, estaba todo parado, las grúas paradas. Pero ahora pasé, quizá no sabían y me di cuenta de que están trabajando con todo”.
Así lo denunció este lunes 2 de mayo durante su conferencia de prensa y dio instrucciones para proceder de inmediato.
Están “extrayendo material y (vi) cómo están cargando un barco”, detalló.
El Primer Mandatario destacó que “se va a proceder legalmente porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente. Además, es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país”.
El Presidente López Obrador comentó que con la empresa Vulcan se había tenido el acuerdo de que dejarían de extraer los materiales de construcción, los cuales se envían a Estados Unidos para hacer carreteras.
La empresa recibió los permisos de extracción durante los gobiernos neoliberales.
“Recibió los permisos desde el gobierno de Zedillo, antes de terminar Zedillo, en diciembre le dieron los permisos, ya tenía otros anteriormente, pero no está legal”.
Por cierto, agregó: “los ambientalistas nunca jamás dijeron nada, y es una destrucción al territorio sin precedente y lo siguen haciendo”.
—–
M21