El presidente Andrés Manuel López Obrador empeñó su palabra para rehabilitar en un año la Línea 12 de Metro, colapsada el pasado 3 de mayo dejando como saldo 26 víctimas mortales.
“Puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa, de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año estará funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad y es mi palabra”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que se hará una revisión completa de toda la Línea 12 para proceder al deslinde de responsabilidades y reiteró su apoyo a los familiares de las víctimas.
“Dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema y lo mismo en el caso judicial, que se hagan las investigaciones, castigo a los responsables, se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños”.
El primer mandatario se erigió como “aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa” y reiteró su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo resaltó que de parte de las empresas involucradas “hay buena disposición” para colaborar en la atención del problema.
“Tenemos muy buenas relaciones con las empresas y tenemos muy buena relación con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo porque, haciendo a un lado la politiquería, el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva, los que apuestan al conflicto”, afirmó.
_____
M21