El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante los recientes señalamientos del narcotraficante conocido como ‘el Mayo’.
Por medio de una carta, Ismael ‘Mayo’ Zambada, preso en Estados Unidos, afirmó que fue engañado para reunirse con Rubén Rocha Moya y con Héctor Melesio Cuén, el día de su arresto.
El pasado fin de semana, momentos antes de un acto oficial en Sinaloa con el presidente López Obrador y la presidenta electa, Rocha se acercó al presidente para pedirle su opinión sobre la versión que tenía previsto dar a conocer en relación con estas acusaciones.
“Él me dijo antes del acto que iba a dar a conocer su versión, nada más que me consultaba cómo veía yo la situación y que estaba consciente que no era nada más involucrarlo a él, sino también al titular del Ejecutivo y seguir con la misma campaña de Narcopresidente”, comentó López Obrador, reafirmando su respaldo a Rocha en este complejo escenario.
López Obrador, en conferencia de prensa este lunes 12 de agosto en Palacio Nacional, explicó que Rocha lo consultó sobre cómo manejar la situación, consciente de que su declaración podría tener implicaciones que no solo lo involucraría a él, sino también al propio presidente.
Fue así que el mandatario nacional respaldó “el valor civil” de Rocha Moya, porque “el que nada debe nada teme”, sino que lo felicitó por hacer público su deslinde de personajes del narco.
En tal sentido, una vez que López Obrador fijara su postura de apoyo a Rubén Rocha Moya, se hizo pública una carta de apoyo de los gobernadores de la llamada Cuarta Transformación, en favor del gobernador de Sinaloa.