El presidente Andrés Manuel López Obrador, declinó la oferta de entrevista de su amigo, el empresario Ricardo Salinas Pliego, argumentando la existencia de un asunto pendiente en el Poder Judicial relacionado con impuestos. “Luego hablamos”, le dice por respuesta.
En su conferencia mañanera López Obrador expresó saber de la propuesta de Salinas Pliego y expresó su decisión de no aceptarla hasta que se resuelva el mencionado proceso judicial. El mandatario señaló que prefiere evitar cualquier confrontación o malentendido hasta que se emita una resolución por parte del Poder Judicial en el tema tributario.
“Nada más decirle a Ricardo (Salinas Pliego) que yo no puedo entrevistarlo o que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, es mejor que pase eso y luego hablamos”
“¿Para qué nos confrontamos? Mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato”, afirmó López Obrador.
El presidente destacó la importancia de mantener la calma y la serenidad ante este tipo de situaciones. Hizo hincapié en la necesidad de esperar a que se emita una decisión judicial antes de retomar cualquier tipo de conversación o debate público.
López Obrador también enfatizó la existencia de diferencias de opinión entre él y Salinas Pliego, subrayando que estas discrepancias son naturales en un contexto democrático. Sin embargo, aclaró que estas diferencias no implican enemistad, sino adversidad.
“De que pensamos distinto, de eso no hay duda. Sin embargo, no significa que seamos enemigos, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios”, afirmó el presidente.
El proceso judicial al que se refiere el presidente López Obrador está relacionado con temas tributarios.
“Y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría. No hay que exaltarse, tranquilos, todos, todos, todos tranquilos. Si este asunto ya está en el Poder Judicial, esperemos que el Poder Judicial resuelva y luego hablamos”
Esta decisión del presidente de no aceptar la entrevista con Salinas Pliego hasta que se resuelva el proceso judicial refleja su postura de prudencia y respeto por las instituciones judiciales del país.