El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al dueño de las tiendas Oxxo, José Antonio Fernández, debatir sobre los pagos que hace su empresa por consumo de energía eléctrica, los cuales son menores a los de cualquier familia o las tienditas.
“Ojalá venga el señor Fernández y va a ser bien tratado, de manera respetuosa, y que traiga sus argumentos o sus técnicos, está invitado, porque esto ayuda mucho a aclarar las cosas”.
El Primer Mandatario dijo además, que la discusión argumentada le representará ahorros al empresario, quien en la víspera lanzó una campaña mediática cuestionando la postura del gobierno sobre las tarifas eléctricas.
Y es que Oxxo en su campaña dice pagar más que el usuario común y que sí usa energías limpias.
La respuesta de la empresa se da a casi un año de que el gobierno de la Cuarta Transformación informó sobre las cuotas irrisorias que paga la empresa del señor Fernández, que hasta se dan el lujo de mantener las luces encendidas las 24 horas en todas las tiendas del país.
“Es innecesario que el Oxxo pague tanto dinero en la propaganda que realizó ayer por diversos medios y que quizá sea mejor que de cara a la nación”, expresó Miguel Santigo Reyes Hernández, Director General de CFE-Energía.
Durante la exposición en la conferencia matutina del Presidente López Obrador, el funcionario, destacó que sería mejor “un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de Oxxo”.
En la cual, dijo, lo deseable es que se presente el señor José Antonio Fernández Carbajal o quien designe la empresa Femsa a la que pertenece la cadena Oxxo, a fin de analizar los datos que ellos tienen y los datos que tiene el gobierno.
____
M21