El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los diputados a velar por los intereses de la Nación, votando a favor de la Ley de la Industria Eléctrica y no doblarse ante las presiones de los cabilderos extranjeros ni a su “cochino dinero”.
“Que los diputados se rebelen, que no les hagan caso, que les digan: sepan señores cabilderos extranjeros que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la Nación y que no nos van a doblar ni con su cochino dinero”.
En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario criticó la presencia de cabilderos extranjeros en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica que se votará el domingo 17 de abril.
Resaltó que será importante ver cómo será el voto de los diputados, toda vez que enfrentan fuertes presiones de los cabilderos que defienden intereses de empresas extranjeras, como el caso del italiano captado ocupando una curul al lado de una diputada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Va a ser muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares. Ahí está, esas son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos, como decía Obregón”.
____
M21