El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el gobierno federal apoyará al de la Ciudad de México para recuperar la operación de la Línea 12 del Metro tras el colapso de una de trabe en Tláhuac el pasado mes de mayo que cobró la vida de 26 personas.
“Yo lo que estoy planteando, lo que le he dicho a la Jefa de Gobierno es que vamos a ayudar, para que independientemente de la investigación judicial y del castigo a los responsables, podamos pronto rehabilitar la Línea 12 .
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que cuando esté el dictamen se resolverá cómo se debe de rehabilitar “para que lo más pronto posible se restablezca el servicio”.
“La Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México, de Chalco, de Tláhuac e Iztapalapa”, remarcó.
El primer mandatario, por otra parte, descartó que la publicación sobre el accidente de la L12 en The New York Times, sea “fuego amigo” y acusó a grupos adversario de querer poner a pelear a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbau, y al canciller Marcelo Ebrard.
“No. Ese (el fuego amigo) también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia. Ellos quisieran eso, que se pelearan Marcelo Claudia, Tatiana, Juan Ramón, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, porque están ellos, los adversarios, muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, pero en el flanco izquierdo hay hasta para prestar”, aseguró.
“Apuestan a eso, a que nos fraccionemos, pero se van a quedar con las ganas”, aseveró.
Respecto a las presuntas filtraciones en la investigación sobre el accidente del la L12 de Metro, señaló que “es consustancial a la política, además no hay nada que ocultar, hay que hacer la vida pública, más pública”.
_____
M21