Aunque en la tercera ola de Covid-19 que vive el país se registran menos hospitalizaciones y muertes por este contagio, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los jóvenes a vacunarse.
“Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado, de esa manera se salvan vidas”, aseguró en conferencia de prensa.
En Palacio Nacional el primer mandatario subrayó la evidencia de la inmunización, “si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio y de que nos pongamos graves. Eso es importantísimo, todos a vacunarnos”.
El primer mandatario destacó que en la tercera ola de la epidemia se registran menos hospitalizaciones y defunciones, a diferencia de la primera y la segunda ola, debido a que ya se vacunó al 40 por ciento de la población mayor de 18 años, es decir, a 35 millones 728 mil 222 personas.
“Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden. Pero la esencia de todo, la recomendación principal es que nos vacunemos porque nos protegemos”, apuntó.
Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México vive desde hace cuatro semanas una tercera ola de Covid-19.
La cual se marcó a partir del incremento acelerado de contagios, sin embargo, hay diferencias notables respecto a las anteriores, al reducirse las hospitalizaciones, gracias a la vacunación.
“No se presenta este pico de hospitalizaciones y esa es la consecuencia positiva de tener una población vacunada y de hacerlo de acuerdo a un plan científicamente diseñado semejante al de Inglaterra, al de Estados Unidos, al de Canadá, al de Francia, al de muchos países que están vacunando a personas adultas mayores”.
_____
M21