Luego de considerar como positivo el diálogo iniciado entre el gobierno de la Cuarta Transformación y el opositor Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a hacer lo mismo.
“Es muy bueno el diálogo, yo lo celebro que se esté llevando a cabo el diálogo. Y lo mismo, ojalá y el PRI haga lo mismo, que se dialogue”.
Andrés Manuel López Obrador
En la cita matutina con los medios de comunicación en Palacio Nacional, el mandatario señaló que es oportuno sentarse a dialogar y los partidos del bloque opositor sepa de primera mano de qué va la Cuarta Transformación.
“Más vale tarde que nunca”, afirmó.
Entonces, dijo, “oponerse por oponerse” es una actitud extremista.
Por lo que celebró la apertura al diálogo.
“Qué bien que plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representan, no en el interés partidista”.
El primer mandatario indicó que es importante conocer las iniciativas y reformas promovidas por el gobierno de la Cuarta Transformación, entre otras, la reforma eléctrica para la cual es necesario conocerla y debatir.
“Y si ellos consideran que es contraria al interés nacional, pues entonces sí, con elementos pueden decir: ‘Nos oponemos’, pero nosotros, todos los servidores públicos tenemos que poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación”, enfatizó.
____
M21