El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la seguridad a los usuarios de los aeropuertos de la zona metropolitana, como el Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM).
Esto debido ante el cuestionamiento por el incidente ocurrido el sábado pasado en la Ciudad de México con un vuelo de Volaris, donde presuntamente el error correspondió al control de tráfico aéreo.
“Nosotros lo que vamos a estar siempre procurando es que haya seguridad para la gente y que las cosas funcionen bien sin ningún problema”.
Así lo afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde informó que las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la de Relaciones Exteriores trabajan en la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea en todo el país.
Indicó que además se contempla facilitar la obtención de permisos en los procesos de creación de nuevas líneas aéreas serias.
Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el Gobierno del Presidente López Obrador nunca emitió un decreto para limitar los vuelos desde el AICM.
Pero lo que sí hay es un acuerdo entre las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como aerolíneas para migrar en tres meses los vuelos de carga doméstica y charters al AIFA.
Con ello, dijo, aumentará el número de operaciones hacia y desde el AIFA. En el caso de Aeroméxico incrementará 10 frecuencias en agosto y 20 más en septiembre, precisó el funcionario.
______
M21