El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció no sólo la invitación a acudir a las actos cívicos por la Independencia de México, sino al presidente Andrés Manuel López Obrador porque le salvó la vida.
En un video difundido por el diario La Jornada, destacó su sorpresa por la fiesta del 15 de septiembre, donde además de los vítores al mandatario nacional, miles de personas coreaban “Evo, Evo, Evo”.
“A mi me ha sorprendido ver la fiesta y sentir no sé cuántos (gritando) Evo, Evo, Evo. Yo agradezco al pueblo mexicano”, dijo.
“Andrés López Obrador es inmortal en Bolivia, Andrés nos salvó la vida, junto a otros presidentes. Andrés nos ayudó a la democracia”, agregó.
Conmovido por la invitación a celebrar las fiestas patria, el ex presidente boliviano, quien fue perseguido por sus opositores y rescatado por el gobierno de México, señaló que continúa la lucha por la democracia, misma que no se ha alcanzado en América Latina.
“Andrés nos invita, es como cuidarnos, porque los anti imperialistas estamos en la mira permanente de Estados Unidos. La lucha no termina, sigue la lucha. Pero esta visita, su mensaje de Andrés, su invitación es como brindar a Evo, no jodan a Evo. Decir muchas gracias al presidente Andrés y a su pueblo”.
_____
M21