El gobierno de México trabaja para alcanzar, además de la autosuficiencia energética, la alimentaria, para lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar fertilizante gratuito a 2 millones de productores.
“Entregaremos de manera gratuita este abono a 2 millones de productores, ejidatarios y pequeños propietarios. Sin maíz no hay país independiente y justo”, informó en sus redes sociales.
En su gira de fin de semana, por Baja California Sur, Michoacán y Veracruz todo el fin de semana; “con excepción de la inauguración de la planta de Nestlé, lo dedicamos a supervisar plantas de fertilizantes”, detalló.
López Obrador indicó en un video que acompaña su tuit que el plan es producir alrededor de 2 mil 500 toneladas diarias de urea, producto que permitirá fertilizar alrededor de 25 mil a 30 mil hectáreas para contar con maíz, frijol.
“Ya saben que sin maíz no hay país y no vamos a continuar con la política neoliberal de comprar afuera lo que se consume en el país. Tenemos que producir los energéticos y los alimentos porque eso nos da independencia y nos da tranquilidad”, expresó.
____
M21