El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la campaña de alarmismo y desinformación en torno a los apagones. Y lamentó que “los más famosos” comentaristas y presentadores de noticias, tengan como función el alarmismo.
“Llevamos, afortunadamente, siete días sin apagones”, señaló el presidente. Sin embargo, se desató una campaña donde los comentaristas e incluso comediantes, se erigen como expertos para desacreditar la función del gobierno.
Fue entonces que López Obrador pidió a su equipo de comunicación, proyectar una edición con los comentarios de la campaña de desinformación, protagonizada por periodistas como Carlos Loret, Azucena Uresti, Joaquín López Dóriga, José Cárdenas y el comediante Chumel Torres.
Los comentaristas, comediantes y presentadores de noticias hicieron gala de pericia en el tema, pero a todas luces se denota que hicieron nado sincronizado sobre líneas temáticas dictadas por los dueños de los medios.
“Todos ellos en promedio ganan cinco veces más que lo que gana el presidente de México. Y esa es su función principal: el alarmismo y oponerse a todo lo que lleva a cabo el gobierno de la transformación”, expresó el presidente.
López Obrador reiteró que su gobierno está enfrentando la corrupción que imperaba en México y que beneficiaba a una minoría rapaz, y que tenía en la pobreza a millones de mexicanos.
Puntualizó que no sólo se trató esta vez de los apagones, sino que es un modus operandi de los adversarios a su gobierno.
Lo mismo han cuestionado los apagones que los accidentes del metro. Sólo que esta vez, quedaron más en evidencia porque argumentaron que los apagones iniciaron a las 9 de la mañana, cuando en realidad sucedieron a las 4 de la tarde.
Ahora, resulta, dijo que los famosos como Loret y Chumel Torres, son expertos. “Esto es de veras”, exclamó y lamentó que hayan caído en ese juego de desinformación. “De veras, lo lamento mucho. No eran así”.
Todo este ruido sobre los apagones, explicó, es una campaña de politiquería para desinformar a la población, razón por la cual hoy personal de la CFE acudió al Palacio Nacional para dar un informe pormenorizado.
En este sentido, el mandatario destacó que su administración está comprometida con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y con la inversión en infraestructura energética.