El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó hoy la ley antiinmigrantes promovida por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por lo que llamó a votar por él.
“Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis”, llamó durante su conferencia matutina.
“Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes, no nos podemos quedar callados”, resaltó.
La ley antiinmigrantes entró en vigor en Florida el 1 de julio fue impulsada por el gobernador de dicha entidad estadounidense, Ron DeSantis, quien aspira la candidatura presidencial en 2024 por el Partido Republicano.
El presidente AMLO ya había concluido su conferencia de prensa este lunes, cuando regresó al podio para dar “una última palabra”.
Fue entonces que enfatizó el rechazo a la ley de DeSantis advirtiendo que no podía evadir el tema, toda vez que los migrantes son la fuerza de trabajo que “engrandece a Estados Unidos”.
“El que no quiere a su patria no quiere a su madre, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados. Si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes”, dijo.
Y DeSantis “está por el muro y por el mal trato a los migrantes”, resaltó.
“Ojalá los ciudadanos de Estados Unidos, y el Partido Republicano conozcan lo que realmente está sucediendo”, expresó.
Gracias a los migrantes, Estados Unidos puede tener las obras y la infraestructura que necesita.
Pero los políticos lanzan propuestas electoreras, como la ley SB1718 de Florida, que castiga tanto a los migrantes como a quienes les ayudan.
“Sólo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien, engañando de que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos. Todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas, en vísperas de elecciones”, apuntó.
“Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo”.
1 Comment
[…] Pasemos de la perversidad antiinmigrante a la renovación del sistema migratorio. Leyes como la SB 1718 hacen de la comunidad inmigrante una comunidad más vulnerable de lo que ya era previo a su aprobación. […]