El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fusión de las empresas Televisa y Univisión, la cual generará un ingreso millonaria en impuestos a la hacienda pública.
“Esta buena noticia viene acompañada de otra que es un ejemplo a seguir, un signo de los nuevos tiempos: de conformidad con las leyes fiscales por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda pública de nuestro país”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo ver con buenos ojos esta alianza porque además los empresarios se comprometieron a respetar los derechos humanos.
“Vemos con buenos ojos la fusión, porque prevalece la inversión de mexicanos. Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones. Le expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio nunca se maltratará a los migrantes”.
Además, dijo, se comprometieron a impedir la xenofobia y la discriminación en los contenidos que llegarán a un público de alrededor de 600 millones de personas de habla hispana.
Señaló que sobre esta fusión le informaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia de Televisa, y los socios principales de Univisión, Eric Zinterhofer y Wade Davis, a quienes manifestó su satisfacción por haber logrado esta unión importante para la comunidad hispana.
____
M21