El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que dará de baja todas sus redes sociales, el teléfono y ni siquiera permitirá que le tomen fotos.
Se irá al cumplir su gestión al frente del gobierno de la Cuarta Transformación en 2024 o antes si el pueblo decide que concluya su mandato en la consulta de revocación de mandato, advirtió.
“Lo único que creo que debemos de tener todos los que participamos en el noble oficio de la política es el no tener mucho apego al poder, el no quedarnos mucho tiempo, el no sentirnos insustituibles, el no caer en el necesariato”, expresó.
Con ello dejó en claro que no hará lo que otros gobernantes, es decir, creerse indispensables, pensar “es que sólo yo, no hay otro’. Eso lo tengo muy claro”, aseveró.
“Si me dan el apoyo en marzo para que yo continúe, a finales de septiembre del 2024 me retiro y es retiro completo”, indicó.
“Nada de que ‘le invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que usted fundó’, no, nada”
“No vuelvo a participar, cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo, no vuelvo a estar en un acto público, voy a procurar que no me tomen ninguna foto, porque entonces sí voy a poder estar totalmente cómodo”, advirtió.
Y es que, dijo, “no hace falta estarse rasurando todas las mañanas”, sino que es mejor estar “con los árboles, con los pájaros, escribiendo, y eso no para publicar cada año, no, voy a publicar, saliendo, a los tres años, para no tener nada que ver”.
Además, aseguró que se queda tranquilo porque “tenemos buenos relevos generacionales, muchos, la verdad” para la continuidad de la Cuarta Transformación.
_____
M21