El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Parque Nacional del Jaguar, una nueva Área Natural Protegida para la conservación de especies animales y el ambiente.
El Parque comprenderá una extensión de 260 mil hectáreas, informó durante su gira por Quintana Roo, donde este fin de semana supervisó los avances del Tren Maya.
“Lo vamos a cercar todo para proteger la zona arqueológica, lo que es ahora el aeropuerto de Marina y los terrenos que está donando el gobierno de Quintana Roo para este parque”.
Andrés Manuel López Obrador
Además de convertirse en un referente internacional para la convivencia respetuosa con la naturaleza y el fortalecimiento del ordenamiento ecológico y territorial, tiene el objetivo de contener la extensión de la mancha urbana en Quintana Roo.
Entre otras obras en beneficio de Cancún y Tulum, el mandatario destacó que se modernizarán 11 kilómetros del Boulevard Luis Donaldo Colosio y se construirá el puente vehicular Nichupté con una longitud de 13.5 kilómetros; conectará la zona hotelera con el centro de Cancún.
Reafirmó que el Tren Maya iniciará su operación en 2023 sin deuda debido a que este proyecto estratégico también se financia con presupuesto público.
“Vamos a impulsar y promover el turismo. (…) Hay que cuidar esa importante fuente de ingresos para Quintana Roo y todo el sureste de nuestro país. Por eso se pensó en el Tren Maya, ese es el propósito: que podamos sacar más beneficios con el turismo para los mexicanos”, aseveró.
____
M21