El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de Cuba su ayuda en “momentos difíciles de la pandemia”.
A través de una llamada telefónica con su homólogo Miguel Díaz-Canel, reconoció el gesto solidario con el envío de médicos y enfermeras, cuando México más lo necesitaba.
Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.
Previo a la llamada, el mandatario mexicano, durante la conferencia de prensa matutina destacó los lazos de fraternidad entre ambos pueblos e hizo anuncio de la conversación que sostendría más tarde el presidente cubano.
“El pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud. Hoy le agradeceré este gesto solidario de manera directa, porque hablaré con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel”.
____
Fotos Prensa Latina: Vladimir Molina
1 Comment
[…] presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México seguirá apoyando a Cuba. Afirmación que se da tras la polémica en torno a la venta de petróleo por parte de Petróleos […]