El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron el acuerdo para brindar gratuitamente atención médica general y especializada, así como medicamentos.
Con la firma del convenio de federalización de los servicios de salud se garantiza el acceso a la población sin seguridad social, informó el Primer Mandatario durante la conferencia de prensa ofrecida este viernes 20 de mayo en la entidad norteña.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que este convenio es resultado de un diagnóstico de campo en la entidad.
Cuyo resultado reveló carencias tanto en personal como en infraestructura de salud, y para subsanarlas, dijo, se invertirán 2 mil 2 mil 216 millones 900 mil pesos.
Por su parte, el gobernador Durazo Montaño, destacó que el convenio firmado este día se alinea a los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación.
“Este acuerdo es fundamental para cumplir uno de los objetivos que se propuso el gobierno del presidente López Obrador y que compartimos desde el gobierno del estado: garantizar atención médica básica de carácter gratuito para toda la población”, expresó.
____
M21