La oposición trafica con el dolor humano, subrayó el presidente López Obrador al comentar sobre el presunto crematorio clandestino
La oposición trafica con el dolor humano, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al comentar sobre el presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México.
“Salió de que habían encontrado un crematorio. Pero vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador”, comentó el mandatario.
En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO sostuvo que las personas que denunciaron el hallazgo están en su derecho de defender sus causas, pero señaló como inadmisible traficar con el dolor humano.
“Desde luego defienden causas muy justas. Imagínense cómo no pensar en la desaparición de un ser querido, quién va estar en contra de eso. Pero a veces se trafica con el dolor humano”, expresó.
Acompañado por Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, AMLO denunció el intento de dañar al gobierno local mediante este tipo de acusaciones, especialmente en el contexto de la temporada electoral.
Por su parte, Batres destacó la respuesta rápida y efectiva de las autoridades ante el reporte inicial, subrayando que se trabajó con profesionalismo y se obtuvieron resultados inmediatos.
“Corresponde a un movimiento político. Es por la temporada electoral, se buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad”, incluso sin importarles el dolor humano de los familiares de las víctimas, dijo Batres.
Lo que buscan, agregó, “es dejar en mal al gobierno, pero la verdad es que se actuó con rapidez, eficacia, profesionalismo, trabajamos muy bien y se dieron resultados inmediatamente”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras recibir el informe de la madre buscadora Ceci Flores, desplegó equipos de búsqueda de personas desaparecidas en la zona señalada. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación, las autoridades descartaron que el lugar fuera un crematorio clandestino.
El titular de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que los restos óseos encontrados en el sitio no corresponden a seres humanos, sino que eran de origen animal, específicamente de la especie canina.
“Los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado como de origen, son de origen animal, particularmente de la especie canina y ninguno de ellos corresponde a persona alguna”, aseveró el Fiscal.