M21. Noviembre 24, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral, para avanzar en la instauración de una auténtica democracia.
Ante la resistencia del bloque opositor en el Poder Legislativo que se ha negado a dar cabida a la reforma constitucional para adelgazar el millonario presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario destacó que su iniciativa busca garantizar elecciones limpias y reducir el gasto en las elecciones, entre otras propuestas.
“Vamos a presentar una ley que, sin infringir la Constitución, nos permita de todas maneras lograr ahorros para que no sea tan costoso organizar las elecciones y que, en esa ley se prohíba, pero de manera terminante, la compra del voto”.
Asimismo, refirió que el bloque opositor engaña a la gente y debería darles vergüenza, seguir propagando mentiras.
“Piensan que si se quedan con el INE como está, van a poder contar con un instrumento para el fraude. Están completamente equivocados; la gente ya no acepta el fraude”.
“Ya engañaron a muchos que queríamos destruir al INE. Les diría que me quedo con eso, porque fue una mentira de una desproporción que les debería dar vergüenza, no solo a los publicistas, a los que echaron a andar esta campaña y la pagaron, sino a los que se lo creyeron”, aseveró.
Es lamentable, dijo, que no solo una elite fraudulenta impiden una reforma constitucional para hacer valer la democracia, sino que engañan a millones”.
Por lo que los invitó a siquiera leer la reforma y “tener el valor civil para decir: ‘me engañaron, me equivoqué’”.
____
M21